sábado, 25 de junio de 2011

Aprendiendo a tocar la guitarra: infames traducciones de los Beatles y ¡Voy a sonar como Eric Clapton!

Bueno, pues mi propósito de este verano es aprender a tocar la guitarra aunque solo sea un poquillo. Ayer, me armé de valor y agarré la guitarra en cuestión, que había sido de mi madre, y dentro de la funda había varios cuadernillos y libros con canciones. Uno de ellos es un maravilloso libro de canciones de los Beatles con unas traducciones un tanto libres de las que dejo algunos fragmentos aquí para disfrute y despatarre del personal.


Ob-la-di ob-la-da
Pepe en en mercado tiene un carretón
Pepa en una orquesta va a cantar
Pepe dice a Pepa "Eres un bombón"
Y Pepa, sonriente empieza a exclamar


Hey Jude
Hey Jude, vieja emoción
Recordando cosas pasadas
Y piensa que todo lo que te dí
En realidad, mi sueño era
Hey Jude, si ahora te vas
Y has querido dejarme solo
Recuerda que todo lo que te di
En realidad, en sueño queda


Hey Bulldog
Mastín 
Que en la lluvia está
Al fin
Rana quedará
Qué cosa da lugar a tal felicidad
Tú piensa que tu sonreír especial.


All together now
One, two, three, four
Quiero aún más, por favor
Five, six, seven, eight, nine, ten
Te quiero
[...]
Bom bom bom bom pa-bom
El vapor
Bom pa-bom
Ya zarpó
Bom pa-bom
Y por ti
Bom pa-bom
No partí


En fin, que espero que os hayáis echado unas risas. Y ahora, algo de Eric Clapton, que de ilusión también se vive.

No hay comentarios:

Publicar un comentario