lunes, 3 de octubre de 2011

Día de lanzamientos (Sinners never sleep + Everything changes)

Hoy han salido oficialmente un par de discos, así que de nuevo me toca hacer reviews en muy poco tiempo.

El primero de ellos es "Sinners never sleep" de You Me At Six. Descubrí a este grupo en un concierto de U18 hace un par de años y me han encantado desde entonces. El primero de sus discos que oí fue "Take off your colours", en el que ya prometían muchísimo pero en mi opinión les faltaba todavía algo. Pocos meses después, sacaron "Hold me down", en el que tenían un sonido mucho más cañero, menos a lo típico-grupo-de-chicos y unas letras geniales. Hace unos días se filtró este último disco, "Sinners never sleep", del que ya había puesto hace poco un adelanto. Bueno, pues he de decir que van mejorando cada vez más, moviéndose a un sonido mucho más oscuro (lo cual me encanta), continuando con esas letras y cada vez con más fuerza. Ahora, la parte en que me meto con ellos: en un par de temas meten screamo, que en mi opinión (y solo mi opinión) bien podría llamarse "aires de Mordor" y me corta el rollo totalmente. Además, hay un par de temas ("Crash" y "When we were younger"), que comparados con el resto del disco dan un poco de bajón. Dejo aquí mis favoritas: "Loverboy", "The dilemma", "No one does it better" y "Little death"

El segundo disco que voy a comentar es "Everything changes" de Julian Lennon. La verdad, es que cuando me enteré de que iba a sacar nuevo CD, me entró bastante curiosidad porque lo último que oí de él es de antes incluso de que yo naciera. Por fin hoy he podido hacer una escucha express de las muestrecillas de su web para hacerme una idea. Buuuuuueeeeeeno, me esperaba algo más rockerillo o con algo más de vida, y es muy "pop-lentillo-*cof* aburrido *cof*- adulto". No está nada mal como música de fondo en plan relax, pero me suena demasiado uniforme. Hay algunos temas, eso sí, que me han gustado bastante. Concretamente; "Lookin' 4 luv", "Just for you", "Disconnected" y "Guess it was me". Como todavía no hay gran cosa en Youtube, dejo por aquí lo que buenamente puedo.