domingo, 2 de octubre de 2011

Revival 70's en Taboo

Ayer en la sala  Taboo hubo un concierto de música de los años 70 con seis grupos tributo. Desde un principio, la cosa prometía, y no decepcionó para nada.
Bueno, bueno, bueno, dicho esto, empecemos la review en orden cronológico...

1- En primer lugar, tocaba un grupo tributo a Neil Young. Peeeeeero no puedo decir nada al respecto, me lo perdí por llegar tarde.


2- Después, hubo un grupo tributo a Janis Joplin. Estuvo bastante bien y fueron geniales los momentos en los que el público acababa cantando al unísono, el guitarrista era de esos guitarristas carismáticos que van haciendo fanses desde el principio y la cantante (con poca movilidad porque la pobrecilla estaba escayolada) hacía unas versiones verdaderamente dignas. Mi única pega al respecto, precisamente, es que a la cantante le faltaba el toque de ronquera en la voz.


3- El tercer grupo (brutal)  tocó (brutalmente)  canciones de (los siempre brutales) The Doors, y fueron sin duda alguna mis favoritos de la noche. Esto puede deberse en parte porque The Doors han sido de siempre unos de mi favoritos personales, pero es que además a ellos se les veía muy fans de esa música y disfrutándola desde arriba y a mí es que me pierde lo de saberme todas las canciones y poder quedarme afónica de tanto cantar.


4- En cuarto lugar, grupo tributo a The Jimi Hendrix Experience, así que tocaba echar la cabeza hacia atrás, cerrar los ojos y absorber cada nota. En este caso, mi queja es el volumen de la guitarra (todavía estoy parcialmente sorda de un oído).


5- Los penúltimos en tocar fueron el grupo tributo a Led Zeppelin. Después de un merecido comentario aparte sobre el atuendo del guitarrista (épico, quiero algo similar YA), solo queda decir que tooooooooooooda esta parte me tuvo extasiada.


6- Por último, tocó el grupo tributo a Santana. Lo mejor de este grupo es que notaba que en el escenario estaban disfrutando y pasándolo como críos, y acababan contagiándolo al público.

4 comentarios:

  1. Un placer encontrar algo sobre el concierto del Sábado pasado...:)
    Me alegro mucho que te dejáramos extasiada..:P

    Besos.

    Erik

    ResponderEliminar
  2. ¡Hey, muchas gracias! Que sepas que lo que ha sido una alegría inesperada es encontrar tu comentario por aquí.

    Besos.

    Elena

    ResponderEliminar
  3. Muchas gracias por tu comentario del concierto, la verdad, es que si que somos muy fans de la música de the doors y también es cierto que comentarios como el tuyo y la actitud de la gente que viene a vernos nos hace disfrutar cada vez más.... Besos!!!!

    ResponderEliminar
  4. ¡Wow, esto está teniendo más tirón de lo que pensaba! Da gusto ver lo maja que es la gente por aquí XD

    ResponderEliminar