jueves, 27 de octubre de 2011

Rocket nights

Otra vez he estado totalmente ausente por absorción académica, pero vuelvo en modo periodismo para hablar de un par de grupos a los que vi ayer en concierto. Extremadamente recomendables ambos.


El primero de ellos fue Street Wings. Fui sin tener ni idea de cómo eran, qué tipo de música tocaban... Nada. En el momento en el que salieron al escenario, vi lo típico: guitarra, batería... Y me dije "Vale, un grupo", pero empezaron a sacar violín, gaita, arpa de mesa, flautas varias y tin whistle. Entonces me dije que iba a ser totalmente brutal, y no estaba equivocada. Tienen una mezcla de estilos que me pareció la mar de interesante, y una historia bastante curiosa y simpática. Lo único que lamento es no recordar el nombre de ninguna de las canciones, por lo que en vez de buscar alguna concreta que me gustase mucho, he puesto por aquí la primera que he pillado de calidad decente.


El segundo grupo fue The Monkey Company, y durante esta parte me dediqué básicamente a rebotar y soltar adrenalina. Además, en este caso sí que puedo referirme a canciones concretas, ya que gracias a las señoritas Cánovas y Losada y a la gente en general acabé pegadita al escenario, delante de un altavoz (momento "VOY A QUEDARME SORDA DE POR VIDA" incluido) y de la hoja con las canciones del bajo (muaja, no se me escapa detalle). Destacaré en plan adrenalínico "Rock N'Roll" y "Jimmy Wild" (chicos, me habéis decepcionado al no tenerla en el Spotify), y para quedarte totalmente encogido, "Lethargy" y "Memories" (#modo publicidad on# ¡Tema nuevo! #modo publicidad off#). Como me dijeron que en Youtube no hay vídeos y, efectivamente, no los hay, os dejo aquí el tema de "The last of the mohicans", ya que me pareció un verdadero puntazo que lo usaran como intro a "Lethargy".

Por último, hubo un grupo más, pero realmente no eran de mi estilo y no vi gran cosa, así que esto ha sido todo por hoy. ¡Hasta otra!

No hay comentarios:

Publicar un comentario