jueves, 15 de marzo de 2012

The Godfather

Hoy, aprovechando que es el 40 aniversario de "The Godfather", hago entrada cinematográfica.
Esta en cuestión es una de mis películas favoritas, y dejaré por aquí según se me van acurriendo algunas cosas que me encantan de ella.

Antes de que empecéis a leer, un par de advertencias a quien no la haya visto:
- Esto puede contener spoilers a mansalva, avisados quedáis.
- ¿Cómo que no la habéis visto? ¡Corred a verla ahora mismo! ¡En sesión continua e íntegra!





(Espacio para evitar lectura de spoilers)




- El personaje de Tom Hagen, mi favorito de todos.
- John Cazale, un actor al que no se conoce tanto como se debiera y al que aprovecho para reivindicar.
- Todos los flash-backs de la historia de don Vito. Fundamentalmente por Robert de Niro y por que me gusta que estén en italiano.
- La escena en la que Michael y Enzo el panadero están a la entrada del hospital para proteger a don Vito. Tensión extrema y no digo más.
- El lado más humano de don Vito cuando algo malo ocurre a sus hijos (las peleas de Connie y su marido, la muerte de Sonny, el pequeño Fredo enfermo).
- Michael en Sicilia. ¡Ah, qué paisajes!
- Apollonia y la bomba en el coche. Es la típica escena en la que te das cuenta junto al protagonista de lo que está pasando y empiezas a gritarle a la pantalla "¡¡¡¡¡Nonononononononono!!!!!".
- Hablando de Apollonia, el momento en el que su padre se entera de que a Michael le gusta y sale con sus hijos y unas escopetas (solo porque tengo un sentido del humor muy raro, pero no puedo evitar la carcajada).
- El ambiente de Little Italy en los flash-backs.
- El momento en el que el joven Vito decide ser él quien maneje las cosas y empieza a convertirse en el Padrino, ese pensar "¿Por qué no yo?".
- Robert de Niro (¿Hola? ¿Pura y simple genialidad?).
- El contraste, cuando tienen que tomar el mando, entre la forma de actuar de Sonny y la de Michael.
- El final de la segunda parte. Fredo en la barca, rezando un Ave María, sabiendo lo que le espera. Michael, solo en un banco, siendo consciente de en qué se ha convertido.  Ufffffff...
- Cómo no, la banda sonora.

Para información del lector, lo que he visto siempre ha sido "El Padrino épico". Es decir, que he visto las partes I y II con sus escenas en orden cronológico y las escenas eliminadas. No he visto la parte III, y no se si debería. Leí el libro, pero me gustó bastante más la película. Esto es todo por hoy.

No hay comentarios:

Publicar un comentario