jueves, 19 de abril de 2012

30 días de Beatlemanía: día 7


La canción del día 7 debería ser una que te recuerde a alguien, pero yo me voy a tomar una pequeña licencia y a irme a recuerdos en general, así al azar:
- Con cuatro años, tras un viaje de unas cuantas horas en el que cayó la cinta del disco rojo, acabar saltando en la cama del hotel y cantando "Avanajolyorjeeeeeeeeeeeeen".
- Acabar afónica durante dos semanas la primera vez que oí Twist and shout en una discoteca.
- Escuchar Abbey Road con mis primos, los tres tirados en el suelo con bricks de zumo (ellos) y Coca-cola (yo), que pasara nuestra abuela y soltase "¿Qué, chicos, en el fumadero?".
- Marcarme la air guitar más épica de mi vida junto a mi señora madre con Yer blues.
- Meterme el box-set entero en un día mientras estudiaba el final de bioquímica II y biología molecular.
- Salir de un hundimiento en la miseria escuchando For no one.
- Empezar a traducir letras de canciones con el disco rojo.
- Escuchar el disco blanco una tarde de verano con los exámenes recién acabados.
- Versionar a John Lennon en clave jotera junto a mi padre durante un viaje en coche.
- La suerte que me da mi camiseta de la suerte.
- La épica quedada de la semana pasada.
- Hacer un dibujo de los Beatles (bastante infame) basado en sus pintas en las fotos del disco azul con seis años y tenerlo hasta los nueve o diez orgullosamente colgado en la pared.
- Ver fotos de John Lennon con pelo largo por primera vez a los seis años y decidir que había encontrado mi amor platónico.
- Leer con doce años "El asesino del Sgt. Peppers" (un libro de Jordi Serra I Fabra bastante curioso) de una sentada en hora y media y ponerme un vinilo de los Beatles al azar nada más llegar a casa.
- Que una profesora que me llamaba diferentes variedades de loca (loca de la vida, loca-carioca...) se enterase de que me encantaban los Beatles y me conociera durante el resto de cursos que me dio clase como  "La loca de la colina".

¿Y vosotros? ¿Tenéis alguna anécdota así?

2 comentarios:

  1. Vaaaaya, que listado, yo te voy a hablar de tres:
    -A mi padre como también le encantan los Beatles acostumbra a poner en algún que otro viaje en coche, el disco rojo o el azul, así que te puedes imaginar a padre e hija cantando cual coro Gospel (renegror, renegrooor)
    -Recuerdo otra anécdota, más infame, que en 1º de Bachillerato, en los recreos cuando salía a comprar la merienda, llegaba un punto cerca del mercado en el que me daba siiiempre por cantar "El submarino amarillo" en español, aún me pregunto por que...xD
    -Y por último, aquel glorioso día en el que nos disfrazamos de "Imagine" que imaginación tenemos, chata.
    http://www.youtube.com/watch?v=DCX3ZNDZAwY

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Glorioso es el calificativo perfecto, jajaja, glorioso y épico. Creo que Carlota se metió tanto en papel que todavía no ha salido, y tú serviste tanto para marcarnos un Imagine como para tocar a lo Stevie Wonder.

      Eliminar