viernes, 5 de octubre de 2012

Semana John Lennon I : Plastic Ono Band

Bueno, bueno, bueno, se acerca el día 9 de octubre, muajajajá... ¿Recordáis el fin de semana John Lennon que hice el año pasado? Pues este año, entre hoy y el viernes que viene, voy a hacer semana John Lennon. Sí, porque carezco por completo de mesura. Y cada día haré un especial sobre uno de sus álbumes. Pues espero que os guste, sabéis que cualquier tipo de feed-back es bien recibido, y sin más preámbulos empezamos con...

PLASTIC ONO BAND


A grandes rasgos
Pues este álbum, así en general, tiene un sonido bastante crudo, duro y un estilo "desnudo". Tanto este sonido como las letras hacen que las canciones resulten pesimistas, llenas de enfado y rabia. Tenemos quizás una excepción a esto en Hold on y Love.

No todo puede ser perfecto
Pero este en concreto, para mí casi lo es. Si le tengo que sacar alguna pega, es que aunque me parecen buenas canciones, Mother me pone de los nervios pero por manía personal, y Love no me encaja en el álbum como conjunto.

Mis favoritas personales


I found out, que empieza con aires de blues y de repente se vuelve cuasi punk.



Working class hero, simplemente sobrecogedora. Si tenéis la oportunidad, escuchad la versión del Acoustic, carne de gallina en décimas de segundo.

Remember. Aquí lo que me llama mucho la atención es que mezcla un ritmo lento en la voz con una parte instrumental mucho más rápida.

Well well well. Wooooooooooh, tenemos aquí una de mis canciones favoritas no solo de este disco ni de John Lennon, sino en general. Además, me parece que mezcla un poco de todo lo que son sus canciones: alusiones a la temática social, un poco de adorable parte amorosa, sonido rockero y su voz inmejorable con eso gritos roncos.

Esto ha sido todo por hoy, y recordad, yo no tengo ni idea técnicamente de música, ahora, lo que yo diga va a misa ;)

No hay comentarios:

Publicar un comentario