sábado, 6 de octubre de 2012

Semana John Lennon II: Imagine


Pues eso, día dos y los que nos quedan. Hoy toca otra enormidad, es una semana de estar sembrados, así que vamos con...

IMAGINE


A grandes rasgos
En este álbum seguimos teniendo unas letras similares en esa visión pesimista pero con un punto algo más cínico. En cuanto al sonido, tenemos canciones que conservan un sonido algo más duro, como It's so hard o How do you sleep, y otras más suaves y calmadas, como Jealous guy, Crippled inside o la misma Imagine.

No todo puede ser perfecto
Si tengo que elegir lo que menos me gusta de este álbum, supongo que es que se pierda ese sonido más crudo del anterior, aunque no es que este me deje de gustar (me encanta), sino que es un estilo algo distino y cuestión de gustos. Por eso, la canción que menos me gusta es Oh my love.

Mis favoritas personales



Imagine, de la que no me hace falta decir nada (o sea, que me da pereza escribir, pero en serio, no tendría que decir nada).

Crippled inside. De esta canción, me encanta que si no entiendes la letra, dices "¡Hey, una canción alegre y saltarina, incluso puede que chorresca!", pero si te fijas en la letra, no deja títere con cabeza. Ojo también a las mordacidades y los juegos de palabras marca de la casa.



Jealous guy, un tema que te deja el corazón encogidico.

It's so hard, que conserva ese sonido algo más duro y con aires de blues. Además, consigue perfectamente esa sensación de estar diciendo "Sí, hay que hacer cosas porque hay que hacerlas, pero es taaaaaaan duro y hay taaaaaaaan poca gana..." 

Y después de esta sarta de divagaciones, ¡hasta la entrada de mañana!

No hay comentarios:

Publicar un comentario