domingo, 7 de octubre de 2012

Semana John Lennon III: Some time in New York City

Vale, ¿recordáis que ayer dije que esta era una semana de estar sembrados? Pues hoy  (al menos en mi humilde opinión) es el día más flojo. Pero que no cunda el pánico, porque alguna joyita caerá, jejeje. Yyyyyyyyyyyyyyyyyyyy vamos con...

SOME TIME IN NEW YORK CITY


A grandes rasgos

Este es un álbum conjunto de John Lennon y Yoko Ono (aquí voy a hablar de las de Lennon), con canciones que en su mayoría están basadas en las noticias y acontecimientos del momento. También incluye un segundo disco con canciones en directo, entre ellas, algunas con Frank Zappa.

Nada es perfecto

Como ya decía, este es para mí el más flojo, por lo que por una vez no me cuesta buscar alguna pega. Lo primero, en general, es que al ser canciones muy enfocadas a los hechos del momento en que se lanzó el disco, pierden vigencia muy deprisa (aunque, en una nota al margen, gracias a este disco me enteré de por qué Al Pacino gritaba "¡Attica!, ¡Attica!" en Dog day afternoon) . Además, centrándonos ahora en mis gustos personales, me parece un disco muy irregular, en el que en lugar de escuchar todo seguido, acabo pasando canciones para encontrar aquellas que me gustan.
Y si nos vamos a lo concreto, una cosa que me joroba mucho es lo que pasa con The luck of the Irish. Empieza con muy buena pinta hasta que comienzan a oírse balidos. Serán las ovejillas en los idílicos campos irlandeses...

Mis favoritas personales


New York City, una canción que resulta una excepción en el conjunto del álbum, recuperando un sonido de rock clásico, muy Chuck Berry. Brutalmente genial.


John Sinclair, que me gusta básicamente por la técnica en la guitarra, que me resulta bastante llamativa.

Y, aunque no he encontrado vídeos al respecto, en el disco de grabaciones en directo están Well (baby, please don't go), una auténtica delicia, y la jam con Frank Zappa y The Mothers of Invention, que hay que escuchar aunque sea por pura curiosidad (y no está pero que nada mal, ¿eh?)

Pues volvemos mañana, a la misma bathora en el mismo batcanal.

No hay comentarios:

Publicar un comentario