martes, 9 de octubre de 2012

Semana John Lennon V: Walls and bridges

Pasamos el ecuador de esta Semana John Lennon con...

WALLS AND BRIDGES


A grandes rasgos
En este álbum encontramos de nuevo un sonido suave, esta vez con un aire más onírico. La mayoría de temas son bastante melancólicos, con las excepciones de Whatever gets you thru the night, What you got y Surprise, surprise (sweet bird of paradox). En cuanto a las letras, lo mismo puedo decir, son bastante pesimistas y melancólicas, porque relfejan un momento bastante convulso. Como curiosidad, en Whatever gets you thru the night  los coros los hace Elton John, en Old dirt road los hace Harry Nilsson y en Ya-ya toca la batería Julian Lennon. En cuanto a la historia detrás de este disco y de Rock'n'roll, recomiendo buscarla si os gustan las anécdotas musicales, y desde luego hace que se entiendan mucho mejor.

No todo puede ser perfecto
Uuuuuuuuuuuuuf, pues es que este como conjunto es mi álbum favorito de Lennon (raro, lo sé), pero bueno, suelo preferir un sonido más rockero y es lo único que puedo echar en falta aquí.

Mis favoritas personales

Whatever gets you thru the night, una inyección de optimismo en vena y Lennon haciendo malabarismos con el lenguaje.

What you got, una concesión a un sonido algo más rockero.

#9 Dream, una perfecta muestra de lo que quiero decir con aires oníricos.

Surprise, surprise (sweet bird of paradox), tres cuartos de lo mismo y una letra que es hasta visualmente evocadora.

Nobody loves you (when you're down and out). Hoy, en grandes clásicos deprimentes del rock.

Para terminar, como celebreision (de nuevo), además de la entradilla extra, por la mañana estuve viendo el concierto Live in New York City de John Lennon antes de ir a clase. Bastante recomendable aunque con aviso de balidos, si sabéis a qué me refiero. Yyyyyyy mañana volvemos, a la misma bathora y en el mismo batcanal.

No hay comentarios:

Publicar un comentario