miércoles, 10 de octubre de 2012

Semana John Lennon VI: Rock'n'roll

Hoy nos toca un viaje al pasado con...

ROCK'N'ROLL


Una pincelada histórica
Para empezar, contaré por fin la historia de este disco*, que llevaba desde el principio de los tiempos (o de este blog) prometiéndola. Todo comienza con Come together, que resultó parecerse pero que mucho a You can't catch me, de Chuck Berry. Así que demanda al canto por parte de Morris Levy, que tenía los derechos sobre esa canción, y a Lennon le tocaba grabar tres de las canciones cuyo copyright poseía Levy. Y como eran canciones que no pegaban en uno de sus álbumes normales, lo que se planeó fue uno entero de versiones de temas clasicorros.
La grabación de este disco tuvo bastante telamen, ya que fue durante el "lost weekend"(¿Hicisteis ayer los deberes de buscar sobre Walls and Bridges? Pues si no, sus jorobáis, que no cuesta ná usar la Wikipedia). Llegó un punto en el que Phil Spector se largó con las cintas. Entonces Lennon se recentró, grabó Walls and Bridges yyyyy por fin Rock'n'Roll

*Resumen patatero a partir del libreto del disco.

A grandes rasgos
Pues vaya, es un álbum en el que Lennon versiona temas de rock clásico. Yo, en con mis explicaciones patateras, una vez lo describí a la señorita Losada con un "Es como escuchar el jukebox de un restaurante ambientado en los años cincuenta mientras estás colocado".

No todo puede ser perfecto
La verdad es que la versión de You can't catch me no me gusta un pelo: no me gusta como versión de ese tema y me parece que los instrumentos no dejan oír la voz en algunos momentos. Además, Sweet little sixteen es un tema que ya de por sí no me gusta demasiado.

Mis favoritas personales

Be-bop a lula. Abriendo el disco con un clasicazo y ya se me empiezan a ir las caderas.

Stand by me. Un tema que me encanta. De hecho, desde pequeña era mi versión favorita, y años después, cuando empecé a mangonear entre los vinilos de mis padres, descubrí que era de Lennon.

Rip it up / Ready Teddy. Cuando necesitas un pequeño chute de adrenalina. También es mi tono de llamada, si alguna vez la oís por la calle, pues probablemente sea yo.

Slippin' an slidin'. Pues más o menos en la línea de lo anterior.

Bring it on home to me / Send me some lovin'. Llegado el momento de las confesiones, admitiré que es posible que de vez en cuando me salga mi lado moñas.

Y dicho esto, regresemos al futuro.


No hay comentarios:

Publicar un comentario