domingo, 28 de abril de 2013

White room (un intento de interactividad y una guitarra que es (H)amor)


Hale, hoy dejo este tema en honor a la foto que va a cerrar la entrada. El tema en cuestión implica a Clapton, mi guitarrista favorito y con mucho, así que se me pasó por la mente una idea de bombero: si leéis esta entrada, dejadme por los comentarios un algo con vuestras preferencias en cuanto a guitar heroes, opiniones al respecto, vídeos o cosas en general del tema, vaya un poco de todo; y si sale algo hermoso de ahí, me curraré una entradilla al respecto. ¡Pues eso, a ver si alguien se anima! ;)


¡Rickenbacker de mis amores, pero hay que ver lo bonita que es la condená!

8 comentarios:

  1. Mi guitarrista favorito, aunque sea de una generación distinta de las que sueles publicar por aquí creo que es Liam Gallagher...por qué él y no otro, habiendo tantos maestros como Hendrix, Clapton? Porque a veces volvemos tanto al pasado que olvidamos lo que tenemos en el presente y cuando nos lo arrebatan (tan solo hay que remontarse al caso Whinehouse o Cobain) lo redescubrimos con una pasión de lo más macabra.
    Gallagher nunca ha tenido una vida fácil, su padre era alcohólico y tanto a él como a su hermano Liam les pegaba además de llevar una vida de constantes altercados con la policía mezclada con acento cockney y más pintas de las debidas.
    Él mismo admitió que para huir de su vida se dedicaba a tocar la guitarra y componer canciones, y mira lo lejos que ha llegado.
    http://www.youtube.com/watch?v=jBbyc3t-Ctc

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Great! La verdad es que los músicos que mencionas también me gustan bastante y seguramente habré dejado por aquí cosas de ellos, simplemente suelo dejar más de esta generación por cuestión de gusto, pero estoy de acuerdo contigo es que no solo debemos limitarnos al pasado. Y gracias por el vídeo, que sepas que es un tema que amo mucho y ese te puedo decir con total seguridad que lo dejé por aquí hace ya tiempo. ¡Un saludo!

      Eliminar
  2. Hola!
    Yo quiero aportar algo distinto, y es al señor Erik Mongrain.
    Espero que te guste:

    http://youtu.be/oTIdMHN-MDg

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Oh, molamolamola! Yo encontré ese vídeo en su día de puritita casualidad moneando por Youtube y la verdad es que me pareció bien curioso. ¡Gracias!

      Eliminar
  3. Entre mis guitar heroes (concepto que me ha enamorado el alma) se encuentran el señor Duanne Eddy, inventor y creador del estilo guitarrístico "Twang" inspirado en el Western y que conseguía tocando la melodía en las cuerdas graves y pasando el sonido resultante por un efecto de eco, el cual producía el sonido que daba el nombre al estilo "Twaaang!".
    http://www.youtube.com/watch?v=uGPG_Y-_BZI
    Dick Dale uno de los precursores del Surf Rock le conoceréis por la canción "Misirlou".
    http://www.youtube.com/watch?v=ZIU0RMV_II8
    Pondría cosas de varios más como Brian Setzer, Angus Young, mi querido George Harrison, etc... pero sino este comentario se transformaría en una especie de enciclopedia... jaja

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muy buena, Raquel, en el apartado guitar heroes de hecho mencionas a tres de los míos (adivina quiénes), entre ellos el señor Duanne Eddy al que tuve el placer de conocer gracias a ti =D ¡Muchas gracias!

      Eliminar
  4. Venga va, haré mi pequeña aportación... pero como no soy muy entendido, seré breve y conciso: Jimmy Page, por el peaso solo que se marca en Stairway to Heaven, que me encanta :P

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ya te he dicho en cuanto lo he visto, pero estás mencionando a uno de mis guitarristas favoritos y un tema muy muy muy mitiquísimo. Es de los que siempre se mencionan, pero es que se lo merece, desde luego. Thanks!

      Eliminar