jueves, 9 de mayo de 2013

El delito/pecado ochentero


Hoy cumple años Billy Joel, y aprovecho la ocasión y esta canción para tratar un gran tema: el delito/pecado ochentero. Me explico, "el delito/pecado ochentero" es un término acuñado por la señorita Losada y yo. Este término define esos temas, básicamente de los ochenta que tienen algo, ya sea ese sintetizador o teclado que hace titirirititi, ese saxofón sexy indescriptible, ese ritmo poperillo y saltarín... que le da un encanto horterilla y kistch. Aunque a mí por lo general no me suele ir la música de esa década, tengo una lista de temillas con delito/pecado ochentero que son la releche para darte un buen bailoteo y quedarte muy a gusto. Ahí os van algunos:
-We didn't start the fire de Billy Joel.
- Stand back de Stevie Nicks.
- Take it away de Paul McCartney.
- Got my mind set on you de George Harrison.
- Don't come around here no more de Tom Petty.
- Never gonna give you up de Rick Astley (imprescindible).
- Easy lover, Sussudio, Don't lose my number u otros tantos de Phil Collins.
- Rio de Duran Duran.
- Africa de Toto.

¿Y vosotros? ¿Tenéis algún favorito con delito/pecado ochentero?

2 comentarios:

  1. Menos mal que has puesto Never gonna give you up... De la bronca que te has librado (broma). Riiick rooolling on the river (8).
    De esa década, también me hace gracia Bonnie M con canciones como esta...
    http://www.youtube.com/watch?v=9R2GYDnjkpI
    Prince...
    http://www.youtube.com/watch?v=8Xq2qiVeYYw

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hombre, ya iba yo esperando tu aportación, jejejeje! Y no dudes que tenía que incluir a Rick, Rick es grande. Y tus temas también molan mucho en este plan. Propongo hacer un recopilatorio "Pecado/delito ochentero" además del "Batamanta funkytime". Y ahí lo dejo.

      Eliminar