viernes, 3 de mayo de 2013

Si yo digo "guitarra", vosotros decís...

Buenobuenobueno, hace unos días os pedí aportaciones al tema guitarrero para mezclar gustos y opiniones diversos, y al final me han dado para algo majo. Veamos las cositas bellas que me habéis pasado:

- Sabrina (al final sí te conocía, chatísima) me ha sacado mi vena Britpop con esta preciosidad, uno de mis dos temas favoritos de Oasis interpretado en directo por Noel Gallagher. Además, nos hace una interesante reflexión sobre lo que ella y yo llamamos el "síndrome de Midnight in Paris".

- Coke nos deja al señor Erik Mongrain y su curiosa forma de tocar. Normalmente a alguien que toca tan bien como él no le dejaría opinar sobre el tema porque me parece innecesario, excesivo e incluso de mal gusto (jeeee je je), pero esta se la paso porque la verdad es que el vídeo molamolamola.


- Y por último, Álvaro, de forma concisa, nos saca a relucir al señor Jimmy Page. Y menos mal que lo hace, porque como no saliera por aquí, yo acababa pegando a alguien. Concretamente, menciona un te-ma-zo imprescindible, Stairway to Heaven. Y ya que él no ha dejado un vídeo concreto, me encargo yo de ello y dejo esta belleza de versión en directo. La introducción de Plant ("I think this is a song of hope"), lo perfecta que es... El resultado en general es que yo acabo con los pelos de la nuca en modo puercoespín.

Pues esto ha sido lo que habéis dejado vosotros. En unas horas, cuando vuelva de mi clase de guitarra, os dejaré mis cosillas al respecto.

¡Muchas gracias!

2 comentarios:

  1. Intuyo que lo del "Síndrome de Midnight in Paris" tiene que ver con un exceso de nostalgia por los artistas de tiempos pasados ¿no? :)

    Que gran película, de lo mejorcito que ha hecho Woody últiamemente...

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Efectivamente, Álvaro. Yo le he admitido que peco un poquillo bastante de ello, pero lo mezclo por completo con cosas actuales. Además, en mi entrada del día siguiente le di mi explicación. Creo, de todos modos, que no es malo tener esa nostalgia en sí, pero sí que es verdad que no debemos idealizar demasiado, porque es entonces cuando la realidad nos decepciona.

      En cuanto a la película, estoy totalmente de acuerdo contigo. Normalmente no trago a Woody, me pone de los nervios, pero esta es de las dos o tres películas suyas que amo mucho.

      Eliminar