viernes, 3 de mayo de 2013

Y yo también guitarrearé

En la entrada anterior, veíamos aportaciones guitarreras de Sabrina, Coke*, Raquel y Álvaro. Y ahora voy yo,  agarraos:


Para empezar, presentaré a mis pequeñuelas: ambas son unos amorsitos para una principiante como yo, y tienen su historia maja de cómo las conseguí.





Ahora, unos pequeños consejos y reflexiones que he extraído de mi corta experiencia (totalmente subjetivos, ojo):
- Lo primero, la guitarra engancha. Por poquito a poco que vayas progresando, lo cierto es que no lo quieres dejar, quieres más.
- Para mí, los temas sencillos de blues han resultado un comienzo bastante bueno.
- Como habréis podido ver aquí, el tocar la guitarra (y supongo que cualquier instrumento) conlleva que con mucha frecuencia se entre en crisis de "Aaaaaaargh, no sé hacer nada". Es totalmente natural, no van a dejar de aparecer en ningún momento, y yo personalmente las aprovecho para practicar a lo bestia porque soy así de cabezota.
- Hay métodos muy atractivos tipo "Aprende dos acordes y medio y toca Wonderwall / I'm yours / tema similar de turno". (En mi opinión) ¡Meeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeec! ¡Error! Escalas, escalas, arpegios, escalas, estudios, estudios, escalas, estudios y escalas. Y cuando parezca que ya habéis acabado, más escalas y estudios.
- En cualquier caso, muchas veces es fundamental un buen profesor. Yo, que soy incapaz de ser autodidacta, he tenido unos cuantos intentos fallidos por mi cuenta hasta que decidí buscar un profesor. Además, tuve la suerte de que es buenísimo y eso lo he notado.
- Probablemente, unos cuantos más, pero no se me ocurren.
- Así que, disfrutadla mucho, que al fin y al cabo es lo más importante de todo. Yo siempre digo que toco como el OGT pero lo disfruto como una enana.

Y ahora, para acabar, mis guitar heroes y mis "yo de mayor quiero tocar así". Son dos conceptos casi casi iguales peeeeeeero no exactamente (el segundo incluye un puntillo extra de cariño y subjetividad en cuanto a su forma de tocar), así que dejaré por aquí mi lista de guitar heroes y marcaré con un asterisco mis "yo de mayor quiero tocar así".
-Eric Clapton* (al fin y al cabo, es el motivo por el que decidí que tenía que tocar la guitarra)
-Y mi profe, Santiago*, que toca brutalmente y cuenta con la paciencia y la habilidad para hacerme progresar. Hay vídeos mejores, pero este es uno de los primeros temillas que toqué, y como dice alguien en los comentarios, todos sus alumnos le tenemos amor-odio.

(Pues eran un puñao, ¿eh?. Pero creo que no me dejo a nadie)

Pues hala, con esto y un bizcocho... ¡A tocar la guitarra, modofocas! Y si no, a disfrutarla (he dicho).


2 comentarios:

  1. Oye pues o yo soy fácilmente impresionable o tu profe toca un rato bien :P

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Efectivamente, no es que quiera hacerle la pelota para conseguir descuento ni nada, pero toca increíblemente bien. Lo de este vídeo no es nada, si algún día te aburres, busca en Youtube "Santiago Segura Saz" y flipa un ratillo ;) Solo espero que se me pegue algo aunque sea por ósmosis.

      Eliminar