sábado, 24 de agosto de 2013

Coke Belda I (¡¡¡Ya está aquí!!!)

¡¡¡Ya está!!! ¡¡¡Ya llegó!!! ¡¡¡Coke Belda I!!! ->¿Os acordáis?

Lo primero es lo primero, y como es el cumpleaños de Coke, toca su felicitación oficial como seguidor del blog.


Y tras esta formalidad, vamos al meollo de la cuestión. Uséase, a hablar del disco*.

Lo primero, generalidades. Lo que tenemos aquí es un disco de pop, con un estilo bastante uniforme en los temas en general (lo cual le da bastante coherencia a la hora de escucharlo como conjunto) y con un sonido que a mí me recuerda a George Harrison, a Neil Finn, a Travis, a John Lennon en sus últimos discos o al último disco de Julian Lennon.
Lo que menos me convence, quizás, son los temas Last show part I y 18 miles. De Last show part I me gusta muchísimo cómo empieza, pero luego tiene una serie de cambios que me resultan desconcertantes. En cuanto a 18 miles, ya es simplemente por cuestión de gusto personal, que me "empalaga".
Y ahora vamos con los temas que más me gustan, con la cosa fina. I understand es el tema que llevaba unos días colgado, así que es el primero que escuché y, al no tener ni idea de cómo iba a ser el disco, me dejó bastante impresionada. Roses, que es un pequeño subidón, muy pegadiza (existe la remota posibilidad de que me haya marcado un Risky business con ella de fondo, quién sabe) y con uno de esos solos de guitarra que me hacen feliz. Save (a pop lullaby for Jimena), que es simplemente una preciosidad. TV show, que tiene un sonido retro-arcaico-viejuno-vintage (yo y mi forma de expresarme) que me enamora. Y acabo con mi favorita personal, Vero Suite, que tiene un sonido enteramente Harrison.

*Sabed que cuento con una impecable formación musical, entiendo completamente de lo que hablo y por lo tanto se me debe considerar una autoridad en el tema. No, en serio, soy una persona que ha escuchado un disco.

Me despido con el link del disco en Bandcamp. Recordad: La descarga cuesta 5 € o donación, y las donaciones irán destinadas a financiar o hacer copias físicas de este álbum o a grabar el siguiente.

¡Haaaaaaasta mañana!

No hay comentarios:

Publicar un comentario