viernes, 6 de septiembre de 2013

Satánicas Majestades + The Loords + Dieaway (Gruta 77, 31-08-2013)

Hoy toca entrada sobre uno de esos chuli-conciertos que veo de vez en cuando, con casi una semana de retraso porque soy una desastre sin remedio.

El concierto en cuestión fue uno de esos que con solo echar un vistazo al anuncio cuando salió, decía "Veeeeeeen, Elena, veeeeen".


Primero tocaron Satánicas Majestades, tributo a The Rolling Stones. Y aquí viene mi momento confesión: realmente no me van demasiado los Rolling (corre a proteger su cogote de las collejas de los entendidos musicales). Como por eso no manejo demasiado de sus canciones, no estaba muy segura de ir a disfrutar esa parte, pero gracias al buen hacer del grupo me lo acabé pasando como una enana. En resumen: un buen rato con buena música y la magia del directo y prácticamente todas mis imprescindibles de los Rolling Stones muy bien tocadas. Y una versión bruuuuuuuutal de Sympathy for the devil.


El segundo grupo en tocar fue The Loords, tributo a The Doors. Genialmente conseguida la sensación de trasladarse temporalmente, y a destacar también el final: L.A. Woman, alucinantemente versionada; Break on through (to the other side), apoteósica y Light my fire, imprescindible.


Y para terminar, Dieaway  tocaron tributo a Led Zeppelin. El repertorio me gustó bastante, ya que no se limitó a las canciones de Led Zeppelin que suelen caer siempre. En cuanto a puntazos, el abrir con Good times, bad times (un temazo que me encanta y que no escucho todo lo que me gustaría), el que no decayese a pesar de haber alguna canción un poco más lenta, el subidón que es Immigrant song y cerrar con Stairway to Heaven (si ellos pidieron perdón por adelantado, yo creo que estaré unos meses fustigándome por mi manera de cantarla a grito pelao).

Para acabar, mi gran pega respecto a este concierto es que empezó prácticamente una hora más tarde de la hora anunciada, y  a esas horas, eso nos mata un poco a los que dependemos del transporte público.

Y como despedida por hoy, temas de los grupos homenajeados de forma gratuita ita ita.








2 comentarios:

  1. Ahhhh ¡pero que envidia haberme perdido los Dieaway! Y encima para failear luego el examen. I hate my life XD

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Calla, que me supo fatal :( Pero ya sabes que cuando se pueda y quieras, vamos de cabeza.

      Eliminar