martes, 5 de agosto de 2014

The old gods return (con review de "The children")

Como siempre antes del principio de estas entradas, aviso: ¡OJOSPOILERS! ¡OJOSPOILERS! ¡OJOSPOILERS! Pues eso, avisado queda.




Bueno, se ha hecho esperar, pero ahí va la review de la season finale de GoT, The Children. Y antes de empezar, refresco la memoria respecto al capítulo anterior, que va a hacer falta.

En el Muro todo sigue siendo la leche. Buen diálogo entre Mance y Jon (aunque sigue sin gustarme lo de que Jon se vaya a la tienda de Mance por iniciativa propia y por su cara bonita), espectacular de Stannis y sus soldados (les faltó hacerlo gritando "¡STANNIS, STANNIS, STANNIS!", pero la formación les queda taaaaaaan bonita...), con ganas de escenas con Jon y Stannis y me dan todo lo que había pedido como imprescindible y no tuve en el anterior: el diálogo entre Tormund y Jon me lo ponen con Mance en vez de Tormund y luego también meten a Tormund con otro bastante majo, y nos despedimos de Grenn, Pyp e Ygritte como es debido (right in the damn feels). Punto extra por paisaje norteño que ssfadfassdffasdgasfdsfasdddfmadrequébonito donde la pira de Ygritte, yo quiero mi propio bosque de arcianos en la nieve.

Siguiendo por el Norte, ahora me voy con Bran and company. Pooooooooor fin llegan al arciano-procesador-central (y en los libros se hace más pesado y todo). Aquí sí que tengo algunas pegas, básicamente cuestiones estéticas. Pero lo primero es lo primero ¡¡¡¿¿¿Se han cargado a Jojen???!!! Con lo cual... ¿Debemos asumir que en los libros le quedan dos telediarios?. En cuanto al ataque de los caminantes, la estética y la animación hacen que la escena parezca un poco como sacada de Evil Dead 2. Y como fan confesa de los Targaryen (suena "Proud to be a Targaryen"), he de quejarme por la caracterización de Brynden. You had one job. Tenía que ser imponente, y tener su mancha en la cara y, sobre todo, tener UN SOLO OJO. UNO. No ser un tío con sus dos ojos que parece el abuelete de Dragon Ball y que dice eso de que les ve con mil ojos y uno más sin que ahora tenga sentido ninguno. Hale, ya está, ya se me pasó, sorry por el chorreo.

De Targaryen a Targaryen y tiro porque me toca, ahora voy con la trama de Dany. Después de tres temporadas que se cierran con Daenerys triunfante y guay, se le empiezan a torcer las cosas (y lo que le espera a la pobre). Si es que los dragones, cuando son pequeñines y solo echan humo son muy monos, pero luego crecen y empiezan a intentar morderte, a lanzar llamaradas, a quemar cabras (y lo que no son cabras), no tienes dónde meterlos...

En Desembarco, tenemos las consecuencias del combate. Gregor está muriendo porque Oberyn tenía un as en la mang...lanza y Tyrion espera la ejecución. ¡Pues no y no! Qyburn convence a Cersei y va a "mantener vivo" a Gregor mediante sus locoexperimentos (yup, totalmente fiable como maestre) y Tyrion acaba camino de las Ciudades Libres gracias a Jaime y Varys. En cuanto al escape de Tyrion, tengo sentimientos encontrados: por una parte me gusta que Jaime y Tyrion se despidan de buenas y no como en los libros, me gustan los Kingslayer Brothers, peeeeeeeeeeero por otra parte, sin charla sobre Tysha de por medio, se me hace muy random y forzado lo de que Tyrion se desvíe a la habitación de Tywin antes de largarse echando leches, y echaré de menos el "¿Dónde van las putas?". En cualquier caso, enorme bonus a Charles Dance por conseguir que incluso en el baño y con una ballesta apuntándole, Tywin sea de lo más digno e imponente.


Para acabar, Arya. Después de un combate entre Sandor y Brienne, con puntos extra por ser una pelea más "sucia" y un poco menos "ballet con espadas", el pobre Sandor se queda p'al arrastre y Arya sale por patas, por pony y por barco camino de Braavos. 


Cierro con mi opinión sobre la polémica de que no haya aparecido Lady Stoneheart. En los libros no me gusta, me parece un personaje bastante absurdo y forzado, peeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeero lo cierto es que parece que tiene bastante importancia en ciertas cosillas 
¡TREEEEEEEJJJJJJEJEJEM*BRIENNE*TREEEEEEEEEEEEEEEEEEJEJJJJEJEM*JAIME*TREEEEEEEEEEEEEEEEJJJJJEJJEMMMM!
Así que, veremos a ver qué hacen con eso...

Y esto es todo por hoy, y ahora toca esperar a la temporada que viene (porque como esperemos a Winds of Winter, lo llevamos crudo). Me despido con una canción del Norte, del verdadero Norte :p


No hay comentarios:

Publicar un comentario