jueves, 22 de enero de 2015

Ecstasy of gold y una de cine

Pues hoy, toca hablar de cine:

Desde las vacaciones da Navidad hasta ahora, me he visto unas cuantas pelis, y la verdad es que me han gustado bastante todas ellas:

Mortadelo y Filemón contra Jimmy el Cachondo
Como lectora desde canijísima de los cómics de Mortadelo y Filemón (y de los de Ibáñez en general), les tengo mucho cariño, y las películas que se habían hecho me habían decepcionado bastante. Esta, en cambio, sí que está a la altura de los cómics, los homenajea hasta en el más mínimo detalle de una forma que es una delicia, y así en resumen, tuve una tarde de risas bien majas.



El Hobbit: la Batalla de los Cinco Ejércitos

Bueno, con esta cubro mi cogote ante las collejas por mi opinión. Me ha gustado mucho como peli, muy épica, espectacular, entretenida y agradable. No tanto como adaptación del libro, no puedes pretender sacar prácticamente el mismo metraje de un cuentecillo que no llegará a las 300 páginas que de tres libros bastante extensos. Con eso y todo, de las tres, ha sido la que más me ha gustado como adaptación. (Pausa para oleada de collejas) Me explico. Cambia cosas, sí, pero esta película es básicamente sobre la batalla. Mientras que en las otras, para estirar la trama, Peter Jackson tenía que inventarse cosas que acababan afectando a la propia narrativa, aquí, al haber una batalla, para alargar le basta con limitarse a ser Peter Jackson. Es decir, desarrollar todo lo posible la batalla y sus pequeños momentos de una forma detalladísima y loquísima, por lo que la narrativa acaba sufriendo menos. Luego está Tauriel, pero eso es un caso aparte...



El Bueno, el Feo y el Malo

Pues esta tiene lo que promete: el Bueno (que es Clint Eastwood con su sombrero, su pistola y su purito y no hace falta decir más), el Feo (que me quedé de piedra cuando me enteré de que es Eli Wallach porque yo solo le había visto viejuno, y aporta momentos muy enormes y tronchantes), y el Malo (que es muy malo, que se lo notas en seguida, porque siempre va de negro y con esa cara que tiene no puede ser otra cosa, que tú lo ves y dices que con esa cara no es de fiar). Mucho desierto, muchos tiros, que hasta las plantas rodantes van de agujeros de bala que parecen un colador, y muchas miradas decidiendo qué hacer sin prisa o simplemente miradas impasibles, porque en el Oeste no tienen prisa, hacen las cosas con la calma y con el zen.
He de hacer mención especial a grandes momentos, como Clint Eastwood librándose de ser ahorcado por un cañonazo porque es el puñetero Clint Eastwood, Clint Eastwood dando un cañonazo a Tuco con el cañón que casualmente tiene al lado porque es el puñetero Clint Eastwood y sin ni siquiera tener que apuntar porque es el puñetero Clint Eastwood, el capitán unionista borrachuzo, Clint Eastwood fumándose su purito al lado de las cajas de explosivos con toda la calma y Clint Eastwood y Tuco corriendo con la caja de explosivos en una camilla por todo el campo de batalla sin que nadie se lleve las manos a la cabeza ni les diga "¿Pero qué hacéis, so loooocos?". 



The Imitation Game

Esta la vi ayer, y la verdad es que fui bastante a lo loco, sin saber casi nada previamente. Mi información era la siguiente: la ponen muy bien, es sobre un personaje que me parece interesante y sale Benedict Cumberbatch. Pues es bruuuuuuuuuuuuuuuuuuuuutal. Los actores en general están geniales, y Cumberbatch está espectacular (yo estoy acostumbrada a Sherlock y se me hizo muy pero que muy raro verle actuando de una forma tan diferente). La historia me resultó muy interesante y curiosa. La narran con unos saltos temporales que me temí que al ser nada lineales me fuesen a liar, pero no me resultó ningún problema. En cuanto a Alan Turing, me reafirmó el que me resulte un personaje tremendamente interesante y me salga vapor por las orejas cuando pienso en cómo acabó.

Y como de cine va la cosa y se me enamora el alma con todo lo que hace Ennio Morricone, aquí va un momentazo épico-musical de El Bueno, el Feo y el Malo.


Y esto ha sido todo por hoy, mañana más.

No hay comentarios:

Publicar un comentario