lunes, 7 de noviembre de 2016

¡Feliz N7!

Hoy es 7 de noviembre, N7 Day, y como fan de Mass Effect, se merece una entrada para celebrarlo. Este año he decidido presentar un poco mi juego a través de un "cuestionario" hecho a base de preguntas de varios de los que se pueden encontrar por internet. Como voy a hablar de los juegos, aviso ya que va a haber OJOSPOILERS.







Ojo, que bajando más ya empieza la chicha y no me hago responsable de spoilers al personal ni daños neuronales debidos a mis idas de olla.



1-      Presenta a tu Shepard
Aquí tenéis a Helena Shepard a lo largo de la trilogía.





De aspecto físico, está hecha intentando parecerse a mí (agradecimientos a Álvaro), y según mi familia en general, eso está bastante conseguido, sobre todo en la cara de mala leche como expresión por defecto :p
Como origen e historial, escogí Terrestre y Única Superviviente. En cuanto a clase, escogí Centinela, porque me mola mil la mezcla de poderes bióticos y conocimientos de ingeniería, y porque disparando soy un caso perdido (algún día contaré la de cuando un NPC me gritó que qué leches estaba haciendo).
Por último, salvo alguna ocasión puntual y que lo requería mucho (*ahem*KaiLeng*ahem*), he sido paragon, o sea, más maja que las pesetas.

2-      Miembro del equipo favorito
Voy a decir que Kaidan y Garrus.
En primer lugar, porque en cuanto a personalidad son los que mejor me caen; Kaidan por majoncio, gracioso y por lo que se plantea las cosas; y Garrus, porque es el mejor bro de la galaxia y porque no hay Shepard sin Vakarian. Además, en cuanto a poderes, son mis miembros favoritos para llevar en el pelotón, ya sea por separado o juntos formando una combinación insuperable con los de mi Shepard (Triple. Sobrecarga. En cadena. De nivel máximo. Y con eso lo he dicho tó).
Menciones de honor a Tali (mi niña), Mordin (the very model of a scientist Salarian) y Thane (ayayayayayay :’( )

3-      Miembro del equipo menos favorito
Ugh. Jacob. Es tremendamente soso y tiene una actitud chulesca que me repatea mucho. Ugh.

4-      Especie alienígena favorita
Esta tiene su chicha. Al principio me molaban mucho las asaris y los salarianos, porque son especies muy avanzadas y que dan gran importancia a la ciencia, pero a medida que se avanza en los juegos, ves que se niegan a colaborar hasta que las cosas les afectan directamente, te dan la puñalada trapera, ocultan cosas… Así que han acabado siendo los turianos, que a pesar de ser una sociedad muy militar (aspecto que no me llama excesivamente), son los más colaboradores y no se andan con tonterías.

5-      NPC favorito
La doctora Chakwas, sin duda alguna, un hamol y a la vez muy grande, y para una persona tan auditiva como yo, su acento también da muchos puntos. Y Anderson, por supuesto, ese va en la patatuela.

6-      NPC menos favorito
El Hombre Ilusorio. Las felicitaciones a Martin Sheen, porque consiguió que quisiera meterle de leches en todos los morros a su personaje desde la primera aparición.

7-      Romance
Kaidan ftw, porque es el personaje que mejor me caía en ese plan y porque además me encanta cómo se encaja ese romance en la trama. Y al que diga que Kaidan es soso, le envío por aquí una mirada de “estás muerto para mí” a lo Lily de HIMYM :p

8-      Misión principal favorita
En Mass Effect 1, la de Ilos por la sensación de “ohmierdaohmierdaohmierdaquévaapasar”; en Mass Effect 2, la Misión Suicida, porque es la cosa más épica de toda la trilogía y si te sale bien la sensación que te queda es insuperable; y de Mass Effect 3, voy a meter dos porque las hice seguidas y son un giro completo, Tuchanka y la Ciudadela II, que son eso, un giro que te deja con el culo torcío y una montaña rusa emocional que ya no sabes cómo reaccionar.

9-      Misión secundaria favorita
En Mass Effect 1, la de los bióticos con implantes L2, que me dan mucha lastimilla y me alegré mucho cuando luego en el 2 te agradecen la ayuda. En Mass Effect 2, las misiones de lealtad de Jack (que te hace querer achucharla y decirle que todo está bien), y la de Garrus (porque mola guiar a tu bro para que evite el lado oscuro). En Mass Effect 3, mi secundaria favorita fue la de la Academia Grissom por la evolución de Jack, porque el sitio es espectacular tanto como escenario como concepto y además, una vez leídos los libros, mola más aún.

10-   DLC favorito
El Citadel, el final perfecto de la trilogía (y no las chapuzas que hicieron). Y con mucho fan service y bromas internas, que eso mola.

11-   ¿Qué hiciste con la Reina Rachni?
Salvada ambas dos veces, era buena gente y Grunt me sobrevivió al segundo encuentro con una salida épica, así que todo bien.

12-   ¿Qué hiciste con la colonia de Zhu’s Hope?
Les proporcioné recursos y los reduje de forma no violenta, así que la colonia se salvó y prosperó, como ya dije y podréis ver, paragon hasta las trancas y más diplomática imposible.

13-   ¿Qué hiciste en Virmire?
Conseguí calmar a Wrex, mandé Ashley con el equipo de Kirrahe y a Kaidan a montar la bomba (tácticamente, me parecía la mejor opción mandar a la soldado al asalto frontal y que el técnico montase la bomba), Kirrahe se salvó y salvé a Kaidan (me cae mejor, y además, si el objetivo principal es poner la bomba, me parecía lógico defender esa posición).

14-   ¿Salvaste al Consejo en el ataque a la Ciudadela?
Nope, me tocaban mucho las narices y no eran prioritarios. Sobre todo, la prioridad. Aunque tocaban mucho las narices. Y luego tuve que aguantar rapapolvos por ello durante el resto de la trilogía :p

15-   ¿Cómo fue tu Misión Suicida?
Extremadamente perfecta, con todos leales, la nave mejorada al máximo y mandando a todo el mundo a puestos que les iban bien  (de nuevo, agradecimientos a Álvaro por asesorarme). Fui al instante a rescatar a la tripulación, así que se salvaron todos y los mandé de vuelta a la nave con Thane. Mi especialista en los conductos de ventilación fue Tali y Miranda fue la líder del segundo escuadrón. Jack se encargó de la barrera y mi equipo fueron Mordin y Tali.

16-   ¿Qué hiciste en Tuchanka?
Con Wrex y Eva como líderes, se curó la genofagia sacrificio heroico de Mordin mediante. En ese momento, dije de coña que más les valía llamar al primer krogancillo que naciera “Mordin”, así que cuando al final del juego Wrex dice que piensan hacer eso, di palmitas con las orejas.

17-   ¿Qué hiciste en Rannoch?
Tenía todos los puntos para ello y era la cosa más maja de la galaxia, así que no tuve problema para firmar la paz entre quarianos y geth. Y de paso, me cargué a un reaper a pie, que es algo que sienta muy bien. Vaya, que todos felices, solo les faltaba agarrarse de sus manitas de tres dedos y cantar kumbaya.

18-   ¿Qué final elegiste?
El moddeado para tener final feliz, porque los que proporcionó Bioware son un despropósito de las dimensiones de una catedral gótica (no uso otras expresiones para describirlo porque es horario infantil, porque este blog lo pueden leer personas muy sensibles y porque soy muy fina y educada).

19-   Tema favorito de la BSO
Y con esto, cierro la entrada con dos temas que me parecen brutales. En primer lugar, el tema de la Misión Suicida, que es simplemente perfecto para la misión que acompaña, creando esa sensación de tensión pero a la vez sonando muy épico, y el tema de los créditos de Mass Effect 1, porque es, en mi opinión, el sonido perfecto para este tipo de space opera y lo llevo muy dentro de la patatuela



Pues esto ha sido todo. This is Commander Barettino signing off.

No hay comentarios:

Publicar un comentario