lunes, 16 de enero de 2017

Assassin's Creed


En las vacaciones de Navidad aproveché para ver unas cuantas películas, entre ellas, Assassin's Creed, así que iba siendo hora de que comente.
Como suelo decir, aquí hay spoilers a mansalva, quien avisa no es traidor, así que los que quieran evitarlos, que huyan por la derecha...


...



...



...



Pues allá que voy:
Así en general, la película me dejó... desconcertada. En gran parte, por la trama del presente, que para ser la que más ocupa, deja bastantes cabos sueltos y cosas inexplicadas. Imagino, por la escena final de los Asesinos reunidos escapando, que pretenden dejarlo abierto a secuelas. 
Luego, la Manzana. ¿Cuántos artefactos de la Primera Civilización hay, cuántas manzanas y por qué esta funciona de forma distinta?
Y ese Animus, distinto al que hemos visto en los videojuegos: por una parte, tiene sentido un Animus que permita el movimiento, porque aprender todo eso requeriría también una memoria muscular, y tiene cierto sentido que funcione por vía epidural, supongo, si quiere conectar con el sistema nervioso, peeeeeeero... combinar esos movimientos tan bruscos con la conexión epidural o el que el sujeto se lo arranque como hace el protagonista es el tipo de cosa que hace que me cueste mucho contener un "¡ESO LE HABRÍA CAUSADO UNA PUÑETERA LESIÓN MEDULAR!" en la sala.

La parte del pasado, aunque tiene gran potencial, me sabe a poco. Los personajes no parecen tener gran desarrollo o carisma, aunque pienso que eso se debe a que son unos Asesinos tipo Altaïr, que viven por y para el Credo, y en ese caso sería un acierto. Lo que realmente duele es que, en primer lugar, con lo bonito que podría ser mostrar España en esa época, las escenas tengan un constante filtro amarillento y neblinoso, y de nuevo, me costó contener un "¿PERO CÓMO NARICES SE CREE LA GENTE QUE ERA ESPAÑA?" cuando muestran una cosa que se supone que es un juicio de la Inquisición pero resulta una especie de cruce entre ello y ritual indígena, al menos estéticamente.

La realización en general, salvo por las escenas del pasado y ese filtro, sí que me parece un acierto, aunque hubiera agradecido menos escenas de acción espectaculares y más explicaciones, pero la realización merece un fetén.

Los actores, tanto su elección para los papeles como sus actuaciones, también me merecen un fetén con especial mención a Jeremy Irons (¿cómo puede fallar?) y Marion Cotillard, que da gusto verles actuar.

Por último, he de decir que me causa bastante curiosidad lo que pueda aportar a la saga y su continuidad, ya que en teoría forma parte del mismo canon, y cosas como el papel y el final de Rikkin y su hija podrían ser bastante interesantes.

Y hasta aquí, la review de Elena


No hay comentarios:

Publicar un comentario