lunes, 20 de marzo de 2017

Jodie's suite


Ayer me terminé el videojuego (perdón, aventura gráfica by David Cage) Beyond:Two Souls, así que os dejo por aquí esta preciosidad de tema y la mono-reseña de turno.
En primer lugar, el juego es exclusivo de Playstation, consola que yo no tengo, así que agradecimientos a Álvaro, ya que nos lo jugamos en la suya. Lo que me lleva al siguiente punto, que es la interesante posibilidad de jugarlo entre dos jugadores, que es lo que hicimos. Sin meterme mucho en la historia, la protagonista, Jodie, está unida a Aiden, un ser incorpóreo, y el juego da la posibilidad de jugar entre dos jugadores controlando a esos dos personajes según el momento. Yo jugué como Aiden y Álvaro, como Jodie. 
La impresión general que me llevé es que los controles eran algo más sencillos en mi caso, pero eso se puede deber tanto a diferencia por el personaje como a que yo estaba jugando en modo fácil. En cualquier caso, siguen sin ser todo lo intuitivos que debieran, algo que para mí es una de las mayores lacras de los juegos de este creador, pero mejoran notablemente respecto a Heavy Rain y desde luego, muchísimo respecto a Fahrenheit: Indigo Prophecy, que son los otros dos juegos suyos que he probado. Vaya, que a lo mejor el siguiente tiene controles normales y todo.  
Los gráficos y la captura de expresiones son uno de los puntos fuertes, como ya se iba viendo también en Heavy Rain. Las actuaciones, el otro punto fuerte (como en Heavy Rain también) son simplemente brutales, con especial mención a Ellen Page que me encanta mucho y es hamol y aquí está impresionante como Jodie. Muy buenas actuaciones también por parte de Willem Dafoe, Eric Winter y Kadeem Hardison.
La historia está contada de forma no lineal y en general engancha bastante a pesar de tener algún episodio en el que no pasa gran cosa; a mí me ha parecido muy buena. Tiene cierto punto de ida de olla, parece ser que también bastante característico de David Cage, aunque ni de lejos al nivel de Fahrenheit: Indigo Prophecy, que en media secuencia ya me había dejado con una cara de que era de foto. Los personajes principales están muy bien creados e interpretados y les acabas cogiendo bastante cariño, yo especialmente a Jodie por aguantar todo lo que aguanta la pobriña, a Aiden porque si lo juegas como yo lo jugué es bastante majo (y además yo le iba poniendo mi propio doblaje porque si no hago el ganso, no me quedo a gusto), a Cole porque es hamol y a Ryan porque aunque gran parte del juego eché pestes de él, en el último momento se redime y mucho. Si tuviera que elegir mis secuencias favoritas, me quedo con "Navajo" y con la recta final que son tres o cuatro secuencias MUY intensas.
En conclusión, lo recomiendo bastante, sobre todo, si os gustan como a mí los videojuegos con una buena historia, ya que es muy cinematográfico.


No hay comentarios:

Publicar un comentario