jueves, 11 de mayo de 2017

Alien, Aliens, Alien al cubo, Alien revenido, Prometeo y el fuego y la Reina Alien en bicicleta (vol 1)

Chiquines y chiquinas, en preparación a Alien: Covenant, me he estado viendo el resto de películas de la franquicia y voy a hacer una seire de entradas hablando de ellas:

Como siempre que hablo de películas, series, libros, videojuegos... Hago aviso de spoilers, y quien avisa no es traidor.




*Espacio estándar para evitar spoilers a quien no quiera verlos*






Bueno, pues empezamos con Alien, la primera entrega.
La nave comercial Nostromo encuentra una señal de socorro y cuando va a lugar de donde esta procede... Aliens. Y no precisamente de los majos como ET o los de Encuentros en la Tercera Fase, que estos aliens traen gusa, mala leche y unas habilidades depredadoras que son un primor.
En general en esta saga vamos a seguir la fórmula de x(personas) huyendo de los aliens en y(lugar). En este caso, las personas son los miembros de la tripulación, no muy numerosa, y el lugar es la nave. Tenemos además el plus de que al ser la primera entrega, no conocemos a las criaturas, no sabemos a qué se enfrentan, y se juega con esto. La estrategia que se usa es la de crear suspense con ello, utilizando un enfoque de "sugiere, no muestres", dejando mucho a la imaginación, que resulta muy efectivo. Sus apariciones están suministradas con cuentagotas, y cuando las vemos, es para golpes de efecto tremendos. Hay escenas muy míticas como el chestburster, Dallas en los conductos de ventilación o el mensaje final de Ripley
Sigourney Weaver está espectacular como Ripley, un personaje que me encanta desde que era canija y vi algún trocillo de Aliens cuando la estaban poniendo en la tele. En cuanto al resto de actores, destaco por aquí a Bilbo (el viejuno de El Señor De Los Anillos, no  Martin Freeman) haciendo de droide maloso, a John Hurt sacando todo lo que lleva dentro (muajajajajaja, ya solté el chiste) y a Jonesy el gato, que fue el que más sobresaltos me dio en toda la película.
Si tuviera que hacer un ranking de las películas de esta saga, esta estaría en segundo lugar. El suspense está muy bien logrado, el ritmo apenas decae y te da ganas de ver y saber más.




No hay comentarios:

Publicar un comentario