sábado, 10 de junio de 2017

Heavy Rain


Hace ya un tiempo largo que me terminé Heavy Rain y quería dejar mi pequeña reseña por aquí, así que aquí os va por fin otra aventura gráfica by David Cage.
Como ya mencioné al hablar de Beyond: Two Souls, se trata de un juego exclusivo de Playstation y yo sigo sin tener una, así que agradecimientos a Álvaro, ya que nos lo jugamos en la suya. En este caso no hay posibilidad de jugar entre dos personas, y el mando quedó al manejo de Álvaro. 
Los controles poco intuitivos y la cámara (que llegamos a describir como "maquiavélica, infernal, demoníaca, endrogada") son la mayor lacra del juego, cosa habitual en los juegos de este creador. He de decir también que es cierto que esos aspectos han ido mejorando poco a poco de un juego a otro, así que guardaremos la esperanza de que para Detroit, el próximo, sean potables.
La captura de expresión y las actuaciones vuelven a ser el punto más fuerte, siendo todos los actores brillantes, pero destacaré a Leon Ockenden y sobre todo a Pascal Langdale (y si alguien me lo quiere discutir, que se juegue el capítulo "The Lizard" y luego hablamos).
En cuanto a la trama, un niño desaparece y el caso puede estar relacionado con una serie de asesinatos, por lo que hay que encontrarle en un margen de tiempo crítico. A la hora de jugar, alternaremos entre Ethan Mars(su padre), Norman Jayden (un agente del FBI), Madison Paige (una periodista) y Scott Shelby (un detective); todos ellos personajes que tratan de resolver el caso. Por una parte, esto ofrece una variedad interesante, pero por otra, es cierto que al no haber un personaje constante, no se da el mismo grado de apego que en Beyond: Two Souls. Con eso y todo, son personajes muy bien creados, por lo que eso no me resultó un inconveniente notable.
También quiero destacar el uso de la banda sonora y los QTE infernales para crear tensión, siendo el mayor exponente de eso la pelea de Norman en el capítulo "Mad Jack" y el escape de Madison al final. A mí todavía me dan convulsiones cada vez que oigo el tema "The bulldozer".
Aunque la historia es ligeramente tramposa en cuanto a que tienes que hacer un poco de suspension of disbelief respecto a algunas cosillas, en general me pareció muy enganchante y bien desarrollada, con el interés argumental y la tensión distribuidos de forma muy uniforme.

En conclusión, me parece un juego muy recomendable, sobre todo para quien guste de juegos muy cinematográficos, y en general me gustan los de este creador; espero con impaciencia ver algo de Detroit en la E3 que empieza hoy.


No hay comentarios:

Publicar un comentario